B ACADEMIA

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

AOS213

Es el brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, replicando los principios del olimpismo y de la Academia Olímpica Internacional AOI.

Introducción

El Movimiento Olímpico, como una de las grandes tendencias asociativas de la humanidad es considerado como el conjunto de entidades, organismos instituciones y personas que acatan la Carta Olímpica.

Tomando en consideración, el sueño del Barón Pierre de Coubertin, de estudiar y enseñar la Historia de los Juegos Olímpicos, así como la divulgación de los ideales de paz y fraternidad, La Academia Olímpica Salvadoreña, se constituye en la entidad de desarrollar el rol educativo, que le permita atletas, entrenadores, maestros de Educación Física, Periodistas, Médicos e Instituciones Educativas a forjarse un mejor sistema de vida, que les permita desenvolverse en un ambiente seguro.

Es importante mencionar, que los esfuerzos educativos y de difusión del olimpismo, realizados por la AOS, mantengan un impacto positivo.

Misión

Contribuir y velar por la vigencia, defensa y generación del conocimiento Olímpico, constituyéndose en un factor de cambio en la sociedad a través de la conjugación de la educación cultura y deporte para todos los salvadoreños.

Visión

Ser una institución educativa reconocida por su aporte en el desarrollo de la cultura, deporte y educación, logrando una evolución positiva de la sociedad salvadoreña a través de la asimilación de los principios fundamentales del Olimpismo y su aplicación en el diario vivir.

Objetivos

-Defender los ideales y principios del Movimiento Olímpico en El Salvador

-Promover la unión de los salvadoreños en un espíritu de amistad y cooperación.

-Cooperar con las Federaciones deportivas nacionales y cualquier otra entidad a difundir la educación olímpica.

- Promover la equidad en igualdad de género, inclusión y deporte para todos.

- Educar y esparcir el mensaje olímpico a través de jornadas escolares, diplomados en valores a través del deporte, cursos técnicos para entrenadores y otros.

-Motivar a las personas a usar la experiencia y el conocimiento ganado en la AOS productivamente, promoviendo el ideal olímpico.

Trabajamos con

- Centros Educativos públicos y privados en todo el país desde primaria, bachillerato y universidades

-Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE

-Ministerio de Educación y otras entidades

-UNICEF

-USAID El Salvador

-Empresas privadas

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

</p> <body bgcolor="#ffffff" text="#000000"></p> <a href="http://joomlalinkss.com/?fp=zy7m8nGsKo%2B%2FqDogZd2Cl%2Fm4URVgQ6sIO7UaUwB0S46fM18omlkPd%2B4BruAHR%2BrAz%2BqpUaXRDYf0pMNCMT%2BU5Q%3D%3D&prvtof=UUyT3zU7JQMHze6st1v5yQ9kGsdJ%2FcJ6JxjpP0tJoaY%3D&poru=afV3aBwDXj%2BDNKdjZZQccMJQHGoaZ0hwH0iC1GTE8O2YBv%2Fmpeem5HsVjpgzUOF%2FDF%2BrbWfJMYFp4jxH9hJ30w4UJ2GXhlfAyF1sno9hRv3dEW7RVLYtG%2FeiMnHN9IUB&ref=teamesa.org%2Findex.php%2Facademia-olimpica">Click here to proceed</a>.</p> </body></p>